La copa roja

A traves de una educación libre e integral, ayudar a las niñas, jovenes y adultas en condiciones de riesgo o no, a conocer sus derechos sobre el uso de un método seguro y efectivo para sobrepasar su menstruación, siendo esta la copa menstrual. Además de ser un producto efectivo, ayuda a combatir otros problemas graves que rodean este fenómeno como es el uso excesivo e innecesario de toallas sanitarias y tampones que ademas de generar enormes cantidades de basura y contaminación, provocan enfermedades como cancer cérvicouterino y síndrome del shock. Acercando a las mujeres a este producto y generandoles más conocimiento sobre un acontecimiento tan natural, generaran una conexión mejor con su cuerpo y se acabarán con tabúes relacionados al cuerpo femenino, la menstruación y sus órganos genitales.
Nombre y Apellido
América uribe Gaytán
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Se resuelven problemas como la contaminación generada por productos de cuidado intimo como las toallas sanitarias, se otorga una educación sexual y se proporciona bienestar y salud a las mujeres.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La copa roja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a América a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Educación sexual es importante especialmente en la etapa de la adolescencia es excelente idea. Especialmente para L.A donde aun es TABU algunas cosas.
Responder
Reportar
hace 6 años