Ananay: Accesorios que empoderan comunidades

Ananay es una marca de accesorios de vestir que empodera artesanos bolivianos de escasos recursos o en desventaja social colaborando en el diseño basado en las tendencias del mercado y en la comercialización de sus productos, fortaleciendo de esta manera la oferta para mercados exigentes afines al comercio justo. Actualmente contamos con un grupo de tejido conformado por mujeres líderes de hogar inmigrantes del área rural y un grupo de orfebrería conformado por jóvenes de escasos recursos en la ciudad de Potosí.Buscamos fortalecer nuestra propuesta para poder incrementar el impacto en más artesanos y sus familias con la siguiente siguientes estrategias:Implementar marketing digital a nivel internacional, realizar comercio online y ventas en puntos estratégicos de turismo local.Ofrecer una experiencia diferente al usuario final aplicando códigos QR en los empaques de los productos que al escanear muestren la historia que hay detrás, quién/cómo se hizo y cómo impacta su compra.
Nombre y Apellido
Nicole Flores
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
La dificultad que tienen los artesanos bolivianos de escasos recursos o en desventaja social para comercializar sus productos y poder llegar a consumidores que paguen un precio justo por productos artesanales, de alta calidad y éticamente elaborados.Por un lado, la riqueza cultural en las artesanías bolivianas elaboradas con técnicas ancestrales que pasaron de generación en generación sólo son valoradas en ciertos nichos de mercado; en consecuencia, los artesanos migrantes del área rural no logran generar los ingresos suficientes para el sustento de sus familias, además su formación académica limitada les impide conseguir empleos dignos. Por otro lado, existe un mercado creciente a nivel internacional por consumir accesorios de vestir elaborados artesanalmente, de manera ética y de calidad que tengan un impacto social en el artesano. Es por ello que el propósito de Ananay es vincular a estos artesanos con los clientes correctos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ananay: Accesorios que empoderan comunidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicole Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Oscar! Acabo de verlo, felicidades! hace falta esfuerzos de inclusión en todos los niveles que propones, éxito!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Alejandro Acabo de ver tu idea, me parece muy interesante! se me vino a la mente la película "la fuente" donde justamente se habla de la muerte como fuente de vida :) Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta su idea. El empoderamiento de comunidades es de suma importancia para generar contribuciones en su "desarrollo". Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Alexander :) Conoces de algún proyecto parecido en Mexico? (Porque también allí la riqueza cultural es inmensa) Tú estás participando con una idea también? Nos gustaría conocerla :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nicole, existen diversos proyectos en México, se me hace muy interesante las propuestas que haces, y de igual manera el empoderamiento de éstas para la contribución social. Yo vivo en la región maya, especialmente en Mérida, Yucatán. Actualmente ando participando con el empredimiento Librettika-ma, que ya es marca, y próximamente estaremos colaborando con gente de comunidades mayas. Checa nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/36793 Esperemos entablar una plática pronto, saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ananay: Accesorios que empoderan comunidades"