CLOSETTINE: portal de economía colaborativa

Closettine es una plataforma eco-amigable que te permite, en su primera fase, comprar y vender ropa de segunda mano. Nuestro propósito es convertirnos en una empresa líder en Venezuela y de referencia en la región por su alcance de triple impacto, ya que buscamos imbricar el beneficio económico, social y medioambiental edificando proyectos sostenibles.Closettine busca crear una comunidad en la que las mujeres (primera fase) puedan dar un mejor uso a todo lo que y no usan en sus clósets (que tiende a ser un 70%). Conectamos a personas que buscan nuevas alternativas para consumir la moda, no solo yendo a una tienda a adquirir una nueva prenda.Por último, esta comunidad nos permitirá crear un mercado textil cada vez más sostenible y abrirá puertas para profundizar en las muchas maneras en las que podemos reciclar las prendas.
Nombre y Apellido
Andrés Solórzano
País de Residencia
Venezuela
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Casi 3000 toneladas de desechos textiles se producen a diario en Venezuela y 70.000 en Latinoamerica, la moda es cada vez más veloz y se produce además mucha ropa barata y de baja calidad, que contribuyen a que exista una cultura de desuso muy acelerada, o sino al menos una situación en la que tenemos clósets repletos de ropa que nunca usamos. No obstante, debido a la inequidad social en Venezuela, muchas mujeres encuentran muy difícil el acceso a nuevos productos de todo tipo y no existe una cultura de reciclado ni reutilización de ninguna índole.Nuestra meta es reducir los cuantiosos niveles de desechos textiles, dándole una segunda oportunidad a la ropa que no usamos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLOSETTINE: portal de economía colaborativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Solórzano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrès, Norihuska, Mariangel, Manuel!! Felicitaciones por el proyecto!. ?¿cómo identificarían a las personas "que buscan nuevas alternativas" y cómo éstas llegarían a la plataforma?. ¿de qué universo estarían hablando?, ¿cómo sería el modelo de negocio?, No me queda claro si hablamos de compra, venta, reciclaje de las prendas, o todas ellas. slds
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestra misión y visión apuntan a reducir las cantidades de desechos textiles que se producen en Venezuela y la región. Así, en su primera fase, estamos en la fase de reutilización, siendo un marketplace de economía colaborativa, que te permite comprar y vender ropa calzado y accesorios de segunda mano, mientras nos convertimos en una empresa de triple impacto, que beneficie a la comunidad, al entorno y se reinvierta siempre en pro de mejorar nuestro alcance. Necesitamos estructurar una comunidad de ¨closettinas¨ para poder escalar a las otras fases, aunque ya estamos haciendo alianzas con unas ONG´s para poder intervenir artísticamente mucha materia prima textil que hemos ido recolectando y poder elaborar unos peluches de calidad, que serán utilizados por organizaciones como Doctor Yaso para colaborar en su gestión.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho gusto Mariela, un placer! Actualmente tenemos más de 3k de seguidores en instagram, de los cuales con certeza un 80% de ellos son personas que compran y venden prendas por medio de sus cuentas de instagram y están deseosos que lanzemos CLOSETTINE, que por cierto lo haremos el 15 de Septiembre con una promoción de lanzamiento donde rifaremos premios, y ya para el 17 hicimos alianza con ¨elretromercado¨ que es un evento mensual en Caracas, que atrae siempre un promedio de 800 personas interesadas en marcas de diseño venezolano y ropa de segunda mano. El modelo de negocio pretende ser la plataforma que conecte a las mujeres que deseen vender las cosas que ya no usan (siempre en buen estado), con las que desean adquirir algo de calidad a un mejor precio. La manera de monetizar es cobrando un 15% por la transacción, apuntamos a volumen y no intensidad. No cobraremos ningún porcentaje hasta diciembre que esperamos alcanzar el break-even point.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Que potente esta idea. Genial la manera como transforman e innovan con la problemática común del día a día.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estos chamos si saben identificar una problemática y transformarla en una oportunidad y en un emprendimiento super innovador. Éxito
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLOSETTINE: portal de economía colaborativa"