Educación por módulos para la comunidad

La idea es un módulo prototipo donde se puedan albergar los programas que se utilizan en las escuelas, ya sea aulas, biblioteca, baño, administración, cocina, comedor, etc. Las piezas de estos módulos son transportables en contenedores hasta el lugar de construcción y van con un manual didáctico para que los pobladores de la zona puedan ser capaces de construir ellos mismos, sin la ayuda de mano de obra calificada. Los módulos están diseñados para que interactúen tanto con el exterior como con las aulas más próximas, cada módulo tiene dos galerías, posterior y frontal, para la circulación de los niños, el acceso a los módulos y la interacción del interior con el exterior.De esta manera se ahorra en mano de obra en la construcción, se fomenta el trabajo en equipo y la ayuda mutua entre los pobladores, no dependen del estado para obtener una escuela y tienen en un espacio educativo en poco tiempo para los niños.
Nombre y Apellido
Melissa Marchi
País de Residencia
Para
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Nuestro país sufre de mucha precariedad en cuanto a infraestructura educativa, sobre todo en zonas rurales donde los recursos son escasos y las distancias son largas. El acceso a estas zonas es difícil y no hay energía eléctrica. Las construcciones actuales están en muy mal estado como también algunos sufren derrumbes, esto se debe a la mala calidad de los materiales o a la falta de mantenimiento constante. Por esta razón, buscamos una solución viable a este problema que sea de construcción rápida y de bajo costo, cambiando el sistema de construcción común adaptando el espacio a la enseñanza del futuro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación por módulos para la comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melissa Marchi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Un buen proyecto para impulsar el desarrollo entre los jóvenes. Te invito a conocer mi proyecto https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40166 donde hemos capacitado a varios jóvenes emprendedores y podríamos hacer mancuerda con la plataforma educativa que estamos construyendo para brindar cursos y talleres gratuitos y disponibles las 24 horas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea para el desarrollo equitativo de la sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación por módulos para la comunidad"