Healthtest

Consiste en desarrollar una Aplicación para smartphone cuyo objetivo sea ayudar en la prevención de accidentes cerebrovasculares y la interpretación de síntomas. Actualmente, los accidentes cerebrovasculares son una carga de salud pública en Chile, que se traduce en años de vida saludable perdidos y discapacidad y muerte prematura. La aplicación contendrá un examen neurológico completo, información fácil de entender, accesibilidad de la información, orientación del centro asistencial más adecuado según los síntomas, geo-referenciación a partir de sistema gps, candidatos a trombólisis, videos de procedimiento, diágnostico diferencial, cuestionario como flujograma, grupo de apoyo virtual. Al ingresar a la app se desplegarán las diversas preguntas e instrucciones que permiten saber si el usuario padece un accidente cerebrovascular o no.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Healthtest"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una pregunta (de ignorante). Cuánto se tiene que probar una APP para ser aprobada por la OMS? existe algún tipo de protocolo o algo? Abrazos y felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado Julián, lo que sucede con las aplicaciones médicas y la normativa actual de la Organización Mundial de la Salud, es que el rápido desarrollo del emrcado de las app no ha significado la generación de reglamentos o protocolos de validación de aplicaciones médicas por el momento. Los test médicos tanto el minimental, como el test físico tienen plena validación de la OMS y llevan años siendo utilizados.
Responder
Reportar
hace 10 años
Acá hay otor ejemplo de test médico validado por la OMS que podría ser incluido en la aplicación también. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131111_salud_bebe_prematuro_medicion_pie_gtg.shtml Lo que ocurre es que no es necesario validar la app ante la OMS porque mientras el test que aplica esté validado ya no hay problema
Responder
Reportar
hace 10 años
BUENA IDEA, FELICIDADES!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me parece una idea excelente ya que es accesible y tendría un sistema de fácil orientación e información.
Responder
Reportar
hace 10 años
Falta mucho en torno a este tema y esto seguro sería una gran contribucion!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea! Muy necesario. Es impresionante la ignorancia que existe en estos temas que afectan a tantos compatriotas y es tan sencillo prevenir si se cuenta con la información adecuada. Tantas personas que hoy están a lo menos inválidas por desconocimiento propio y de las personas que las rodeaban. Un proyecto como éste puede ahorrar al estado, a las isapres y especialmente a las personas muchísimo dinero y asegurar una mejor calidad de vida a muchos compatriotas y a sus familias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Juan Pablo, cómo piensas desarrollar tu idea? Es factible? Sería buenísimo si nos explicaras como lo tienes pensado que funcione la app.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimada Francisca A través de la geo-localización le indicará al usuario el centro asistencial con UTAC (Unidad de Tratamiento de Accidente Cerebrovascular) más cercana, y de esta manera al llegar a urgencias los médicos validarán el resultado del test y les permitirá conocer qué tratamiento deben aplicar al paciente, ahorrándoles minutos valiosos.
Responder
Reportar
hace 10 años
La idea es incorporar otros test médicos de manera de abarcar más usuarios y patologías, así como también por ejemplo permitir que el usuario conozca dónde puede tomarse el examen del VIH (Test de Elisa) y detalles importantes cómo el precio, cuánto demora la entrega de resultados, etc.
Responder
Reportar
hace 10 años
Complejo...
Responder
Reportar
hace 10 años