Jadí

La propuesta de Jadí plantea diseñar un sistema de crecimiento económico sobre productos artesanales procedentes de toda latinoamerica, es decir que se piensa en crear una plataforma digital que concentre en un solo sitio una oferta importante de artesanías latinas para colocar la misma al alcance de un gran tráfico de clientes en todo el mundo, y así, brindar a los artesanos y cibernautas el acceso de/a miles de productos artesanales agrupados en un solo espacio y unificados por una sola marca.
Nombre y Apellido
Marco Antonio Cruz Rojas
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Hoy día en toda latinoamérica existe una decadencia de la industria creativa, esta problemática no nace del desinterés por lo hecho a mano como se piensa en su mayoría, si no más bien es un tema de la incapacidad de los artesanos por saber que, cómo y a quien vender sus creaciones y por su parte el mercado por saber dónde encontrarlos. Jadí es una idea que precisamente busca acortar este problema vinculando a los artesanos con las tendencias y un mercado global definido que a su vez este último encuentra en un solo sitio miles de productos culturalmente valiosos en una experiencia de compra agil y comoda.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jadí"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Antonio me gusta tu manera de pensar, tener una red de artesanos en una plataforma digital, me gusta que la gente vea lo bueno que la tecnología ha traído para ellos, puedan tomar partido de todas las ventajas que esta proporciona, me gustaría que unieras esa red de artesanos a nuestra plataforma social emprendedora, un espacio para que esta gente no solo pueda publicar gratis sus producto, sino que tambien puedan evaluar a su segmento de clientes y ver lo maravilloso que puede ser el marketing digital y lo que esto puede proporcionar sin gastar mucho dinero, únete a nosotros y podrás ser parte de una comunidad social para que emprendas junto a muchos otros lideres, enseñando a empresarios junior, el conocimiento que tu ya tienes, te dejo mi link por fa te agradezco que leas mi idea y me des tu valiosa opinión, https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42027
Responder
Reportar
hace 6 años
Agradezco tu comentario y con mucho gusto me uno a su red, mi idea nace de la intención por apostar en el marketing digital así que valoraré muchísimo todo aquello que se pueda aportar a mi proyecto. mil gracias y saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Antonio! Me parece una muy buena iniciativa, sin embargo, con las imágenes no me queda claro si como explican en su problemática ¿trabajan con los productos ya existentes de los artesanos? O como muestran algunas imágenes los adaptan para convertirlos en un producto nuevo? Además me gustaría saber si tienen alguna noción de cuántos artesanos existen aproximadamente en la región y cómo planean llegar a ellos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Melania, gracias por comentarnos, como verás, efectivamente las imágenes que compartimos muestran adaptaciones de una pequeña iniciativa que comenzamos ya hace un año en el estado de Hidalgo en México buscando desarrollar un MVP sobre "prendas modernas con personalidad artesanal" así fué que esta iniciativa nos llevó a relacionarnos con la problemática expuesta en nuestra postulación y por ende proponer un proyecto para darle solución. Hoy entendemos que la industria creativa posee mucho potencial para ser viable en una escala macro teniendo en claro las vias correctas para conseguirlo. Jadí es la continuación de lo que ya empezamos en una lógica muy sencilla, si fue posible obtener una respuesta favorable organizando correctamente el proceso de lo que se puede hacer, cómo y a quién venderselo, ¿Cuántas propuestas podrían darse a conocer con el uso de las TIC's para compartir la experiencia y crear una plataforma donde se pueda comprar como vender artesanías?,Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Antonio! Me parece muy bien que hayan validado su propuesta. ¿Ya tienen pensado en la estrategia que van a usar para incorporar a los artesanos en su plataforma? Como bien dijiste, podría ser una gran oportunidad para que puedan comercializar sus productos, de una manera justa. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Melania!, así es, ya hemos pensado en nuestro plan de crecimiento y evolución donde los que queremos llevar al proyecto a la realidad nos sumamos al reto de crear experiencias de consumo y promoción únicas. Empezaremos incorporando en el diseño inicial de la plataforma a nuestros socios artesanos actuales junto con nuestra cartera de clientes recurrentes para lograr las primeras interacciones de la plataforma en una función mas especifica de herramienta de contacto, exhibición y consulta, aunque por su puesto con contenidos muy limitados. A mediano plazo invertir gran parte de esfuerzos en estrategias de promoción especificas que junto a la creación de contenidos en la plataforma conlleven una convocatoria y una invitación para atraer nuevos usuarios y asombrar a los recurrentes. A futuro soñamos que nuestra plataforma no solo brinde espacios con miles de funciones para exhibir artesanías si no que pueda también ser un vinculo turístico cuyo sector de mas vida a Jadí.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Antonio! me parece muy bien su propuesta, ya va quedando poco para el cierre de las postulaciones pero desde ya les deseo todo el éxito. Saludos, Melania
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias. Tenemos fe en esto aunque aún hay mucho que trabajar en el proyecto y aprender para el mismo. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jadí"