Reciclando por el Agua

Hola mi idea consiste en elaborar maquinas expendedoras de agua en escuelas , en las cuales sea permitido pagar con botellas de pet y con monedas, esto debido a que en mi trayectoria escolar he notado que todos mis compañeros compraban siempre una botella de agua, la cual le duraba unos 30 minutos y despues a las 2 horas compraban otra , esto multiplicandolo por unas 500 personas en un dia normal de clases nos daba 1000 botellas de pet que solo hacian basura, y con la implementacion de esta maquina ayudaria a que se reciclaran las botellas o en su caso pudieran ir y rellenar su botella o en otros casos rellenar sus termos. De esta manera se podria reducir la contaminación y generar un negocio en el cual se podria vender el pet a empresas que se encargen de el manejo de el mismo y el dinero que se ganaria vendiendo el agua.
Nombre y Apellido
Cristian Giovanni Cruz López
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Contaminación y facilita el acceso al agu

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando por el Agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Giiovanni a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristian, antes que nada un gusto poder acompañarte para desarrollar este proyecto. Muy interesante la idea, te dejo algunas preguntas disparadoras para mejorar el enfoce del proyecto: ¿Que tipo de empresas estarían interesadas en adquirir este producto? ¿A quien le compran actualmente estas empresas? ¿ Hay demanda insatisfecha? Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando por el Agua"