INARP

Nuestro proyecto consiste en la elaboración de productos utilizados en el rubro agrícola, entre los cuales están: los postes para cercas perimetrales principalmente y planchas de aislación, tejas de revestimientos como pilotaje aun, usamos como materia prima plásticos derivados de los residuos domiciliarios y agrícolas. Dentro de las ventajas de nuestros productos se puede mencionar el bajo costo en la obtención del material utilizado, su altísima durabilidad, la reducción en el impacto ambiental por la disposición de este tipo de residuos en los vertederos y la disminución de la degradación de bosques. de esta manera estamos enfocados al objetivo 13 de desarrollo sostenible, por que incorporamos al mercado un producto alternativo que reduciría la contaminación que es producida por los residuos plásticos y ademas fomenta el cuidado de los bosques nativos. Nuestro sueño es entregar el proceso de transformación para que así tomemos conciencia del potencial de nuestra basura.
Nombre y Apellido
Nicolas Torres
País de Residencia
Chile
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Nuestro proyecto contempla dos problemáticas a resolver; por un lado, existe una alta y sistemática explotación de nuestros bosques nativos, para extraer sus maderas nobles que son utilizadas como recursos en la elaboración de materiales usados para múltiples propósitos en las actividades silvoagropecuarias. Principalmente, en la confección de maderas elaboradas para ser empleadas como postes en cercos perimetrales y en construcciones de dependencias rurales. La segunda problemática que deseamos abordar es la que se produce a diario en nuestra vida cotidiana, puesto que somos generadores de grandes cantidades de residuos, los que en su mayoría no son biodegradables. Entre los más comunes y de gran volumen de producción están los desechos derivados de la industria de los plásticos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INARP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a NICOLAS a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Mi primer comentario es que el impacto que desea generar este proyecto sin dudas es buenísimo. Ahora bien, no queda claro cuál es la idea y metodología para implementarla. Esto debe quedar bien descrito. Por otra parte, deben relacionar el proyecto a uno o mas Objetivos de Desarrollo Sostenible, que quede bien excplícito. Aquí les dejo el link para que exploren un poco más: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ Cualquier duda, aquí estoy para guiarlos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mis disculpas, mi vista salteó el ODS que han relacionado. De todas maneras, explicitando la metodología que observo que debería estar más definida, sería bueno que lo relacionen con el ODS indicado en tanto metas específicas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos! Soy Florencia y soy su mentora de su idea. :)
Responder
Reportar
hace 6 años