Sustituto del unicel

22
20
Crear desechables biodegradables que cuenten con las mismas características que tiene el unicel (térmico, flexible, económico, y accesible). Para así lograr reducir la cantidad de residuos y contaminantes atmosféricos que son liberados a causa de los desechables hechos a base de poliestireno exp
Nombre y Apellido
Miriam Villa Zaragoza
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
La emisión descontrolada de contaminantes a partir de la quema de desechables (unicel específicamente) y su impacto en el incremento del efecto invernadero en la atmósfera.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustituto del unicel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miriam a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena idea, mucha investigación y a experimentar. Te invito a ver nuestra propuesta aqui: http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/43638 Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Es buena la idea, si quieren realizarla necesitaran mucha investigación. Suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un proyecto interesante, que generará beneficios a la sociedad y se convertirá en una alternativa eficiente para reducir la contaminación
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una de las iniciativas que plantea una solución a largo plazo, para el mejoramiento de la vida en el planeta: los problemas que surgen en el entorno en que se vive y convive con otras personas entre ellos los niños.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, ojala y si se pueda realizar el proyecto ya que seria muy buena para evitar mas contaminación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente idea, ya que al año se desperdicia una gran cantidad de unicel que termina en ríos, mares o dañado el medio en el que vivimos y es otra opción mas sustentable.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, mayormente aún, si se toma en consideración la cantidad tan enorme de "unicel" que de cualquier evento social se desecha, la variedad de cosas que con él se pueden fabricar y que son de uso efímero y, que es un contaminante que dura cientos de años en degradarse y que daña todo lo que conforma un ecosistema. ¡Ánimo jóvenes! que su idea sea una próxima y pronta REALIDAD.
Responder
Reportar
hace 6 años
Wow que buena idea ojala continúen su proyecto y tenga exito.
Responder
Reportar
hace 6 años
La mejora del medio ambiente debe ser una prioridad de las generaciones actuales. Sustituir un material con las mismas propiedades del unicel por otro material biodegradable es un proyecto de alto impacto ambiental. Sobran los ejemplos, formas y modos de aprovechar al máximo el unicel de uso cotidiano. Enhorabuena por este proyecto y por los beneficios que aportará económicos, de uso y ambientales. ¡Bienvenido bio, si se puede!
Responder
Reportar
hace 6 años
El uso desmedido del unicel son cada vez mas alarmantes y con la creación de materiales nuevos como alternativa de sustitución del unicel podemos contribuir con la disminución de la contaminación y preservar nuestro planeta, me imagino un plato hecho a base de nopal que después de utilizarlo se desintegre o inclusive lo pueda consumir. Excelente idea ¡Eso necesitamos!
Responder
Reportar
hace 6 años
El uso desmedido del unicel son cada vez mas alarmantes y con la creación de materiales nuevos como alternativa de sustitución del unicel podemos contribuir con la disminución de la contaminación y preservar nuestro planeta, me imagino un plato hecho con fibra ha base de nopal que se desintegre en los próximos minutos después de utilizarlo o inclusive lo pueda consumir. Excelente idea cuidemos nuestro medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una muy buena iniciativa, suerte con su proyecto #_apoyo_esta_idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece que es ya urgente materializar este tipo de iniciativas que resuelvan problemas actuales y prevenir del futuro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena alternativa para prevenir los altos contaminantes que actualmente presenta nuestra sociedad, efectivamente se tendrá un gran impacto, puesto que es uno de los materiales más utilizados en la vida cotidiana. Ánimo con su proyecto, y muchas felicidades por la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente alternativa para cambiarlo por algún material mas amable con el medioambiente, biodegradable, no contaminante, costeable económicamente, y sobre todo la creación de nuevas tecnologías para un futuro. Felicidades, y gracias por aportar para las futuras generaciones, la historia se los reconocerá y el planeta lo estará agradeciendo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea que generará un impacto no solamente en beneficio del medio ambiente por la gran cantidad de materiales contaminantes como lo es el unicel. Sino que además generará ahorro por los altos costos que significa la compra de este tipo de materiales para muchas actividades cotidianas. Las ventajas de utilizar materiales biodegradables pueden ser de igual costo o quizá menor, pero los beneficios a corto y largo plazo nuestra madre tierra nos lo agradecerá.
Responder
Reportar
hace 6 años
me parece una excelente idea, ya que los niveles de desechos producidos por el uso desmedido del unicel son cada vez mas alarmantes y con la creación de materiales nuevos como alternativa de sustitución del unicel podemos contribuir con la disminución de la contaminación y preservar nuestro planeta, éxito en su proyecto !!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu comentario. Precisamente por eso que has escrito sabemos que es fundamental desarrollar un sustituto para dicho material.
Responder
Reportar
hace 6 años