Cooperativas de reciclaje

Organizar a las personas que segregan residuos sólidos de contenedores y rellenos sanitarios, en cooperativas de modo que realicen la recolección de los mismos en origen, distribuyendo el territorio a intervenirse, de modo que se logre una mayor captación de residuos para su reciclaje, se incrementen los ingresos de esta población vulnerable y que trabajen en mejores condiciones.
Nombre y Apellido
Javier Martinez Barrozo
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Condiciones de trabajo de las personas que realizan la segregación de residuos sólidos. Disminuir la cantidad de residuos sólidos destinados a disposición final.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativas de reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Andres Martinez Barrozo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
(parte 2) 4. ¿Cómo piensas financiar la ejecución de tu propuesta? ¿Cómo lograrás que tu proyecto sea sostenible en el tiempo? ¿Has pensando en socios/aliados que te pueda ayudar a expandir tu marco de acción, es decir, llegar a más beneficiarios? 5. ¿Cuántas personas se beneficiarían con tu proyecto? ¿Conoces un aproximado? ¿Sabes cuáles son los problemas que afrontan estas personas en el momento y cómo tu proyecto respondería directamente a estos? Considero que si responden a estas preguntas en su postulación, permitirán que otras personas conozcan realmente el valor de su idea. Espero que mis comentarios los hayan ayudado. ¡Muchos éxitos, a seguir difundiendo su idea y consiguiendo votos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Javier y Magra, yo seré su mentora durante la etapa de ideación. Cualquier pregunta que tengan, no duden en escribirme. ¡Los felicito por subir su proyecto a Comprometidos! Quisiera recordarles, ante todo, que tienen hasta el 16 de agosto para mejorar su idea y conseguir el apoyo, a través de votos, de la mayor cantidad de personas. Les dejo algunos comentarios para su consideración: 1. En las bases del concurso, se exponen los criterios de evaluación que utilizará el jurado para determinar qué ideas pasan a la segunda etapa. Es importante que expliquemos en esta etapa cómo nuestro proyecto responde a estos criterios. 2. En ese sentido, ¿cuál es el valor agregado de tu proyecto? ¿qué la hace distinta (novedosa) frente a otras respuestas que se están emprendiendo o se han llevado a cabo antes en otras ciudades? 3. ¿Qué incentivos le ofrecen tu proyecto a los/las recicladores para unirse a una corporativa? (...)
Responder
Reportar
hace 6 años