¡Conozco, me Alimento y Comparto!

Generar un cambio en la cultura de consumo para disminuir el desperdicio de alimentos en familias de la Ciudad de México, mediante la implementación de un programa educativo, enfocado a niños de entre 7 y 13 años. El cual enseñará medidas y acciones que los niños podrán realizar dentro y fuera de su hogar para reducir el desperdicio de alimentos.El programa se dividirá en los siguientes pilares:Yo y Mi lonchera : que los niños aprendan a no desperdiciar sus alimentos. Mi hogar y yo : generar que todos los miembros de la familia contribuyan con acciones para evitar el desperdicio de alimentos. Mi huella en el mundo: mostrar el efecto de una cultura del consumo y la reducción de desperdicios alimenticios en su entorno.
Nombre y Apellido
Alan Romo Sosa
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
En la actualidad más del 37% de alimentos se desperdician en México, lo que podría alimentar a 70 millones de personas que lo necesitan. La falta de una cultura de consumo orientada a la reducción de desperdicios tiene un impacto negativo en nuestra sociedad, se encuentran personas sin comida en pilas de desperdicios alimenticios. El programa educativo ¡Conozco, me Alimento y Comparto!, puede generar un efecto positivo en las familias mexicanas de la Ciudad de México fomentando una cultura responsable de consumo alimenticio empezando por los miembros más susceptibles a adoptar y volver hábitos este tipo de prácticas, los niños. Así como del correcto manejo de residuos inorgánicos de forma eficiente y amigable con el medio ambiente evitando el deterioro en el ecosistema tanto en zonas rurales como urbanas.En relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta iniciativa contribuye a alcanzar dos objetivos; el primero es el 12 Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, enfocándonos a la meta 12.3 en la cual se plantea para el año 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha. El segundo objetivo es el 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y Promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, trabajando en la meta 4.7, la cual plantea que para 2030 se asegure que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Conozco, me Alimento y Comparto!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alan Romo Sosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Oscar, Te agradecemos mucho tu comentarios y buenos deseos sobre nuestra iniciativa, con gusto revisaremos su proyecto. Excelente día,
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Conozco, me Alimento y Comparto!"