Trabajo flexible, salud accesible

Para las personas con enfermedades crónicas, tener un ingreso estable no debería de ser un obstáculo para el cuidado de su salud.En México, una sociedad familiar, no solo los enfermos se ven afectados por los padecimientos crónicos. Con ellos, las rutinas de sus familiares cercanos se alteran, y el ingreso económico se limita o desaparece del todo.Con nuestro proyecto, buscamos lograr que las familias no tengan que decidir entre tener un ingreso estable y cuidar plenamente de la salud de sus familiares. A través de la alianza de empresas y asociaciones civiles o fundaciones existentes, fomentamos la generación oportunidades de trabajo duraderas para los familiares al cuidado de enfermos. Creamos empleos flexibles, cuyos horarios den la oportunidad de atender a las terapias y brindar los cuidados necesarios para el bienestar de las personas con padecimientos crónicos y toda su familia. Todo esto, acompañado de capacitación y seguimiento para asegurar la salud de toda la familia.
Nombre y Apellido
Mireille Reyes Barbosa
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Los familiares de los enfermos crónicos, al igual que los enfermos mismos, se ven orillados a abandonar sus empleos para atender a citas médicas y tratamientos necesarios. Por ello, el ingreso económico se reduce o desaparece, haciendo a la vez más difícil cuidar de la salud de toda la familia y empeorando la situación en la que vive esa familia.CASOUna madre tuvo que abandonar su trabajo para cuidar de tiempo completo de su hija, quien fue diagnosticada con cáncer. Ella se vio obligada a tomar esta decisión debido a que los horarios de las quimioterapias y otros cuidados requeridos para asegurar el bienestar de su hija no le permitían cumplir con su rígido horario de trabajo.Tomando factores como la necesidad de flexibilidad de horarios y dificultad de transporte hacia el trabajo, se desarrolló un perfil de trabajo que permite a la señora trabajar desde su casa, en sus horarios seleccionados. Con esta medida, el ingreso económico de la familia vuelve a ser constante y se reducen las preocupaciones relacionadas con los tratamientos necesarios para mejorar la salud de la pequeña.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trabajo flexible, salud accesible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mireille Reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38577 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena su propuesta, ¡Felicidades!. ¿Han pensado también incluir en algún momento actividades que vayan dirigidos a los "enfermos"? Actividades que les permita tener una mejor calidad de vida y ánimo. Te comparto nuestra propuesta, nos gustaría conocer tu opinión: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44404
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy destacable este sector poblacional que se toma en cuenta. Cuidar de una persona enferma implica muchas dificultades económicas y los problemas que detallan son ciertos. Es un poco desanimante saber que el hecho de enfermarse implicará un pesar enorme para quienes cuidarán de nosotros. Su idea me parece bastante buena por considerar a estas personas y procurar que su economía no se vea afectada en tiempos difíciles mediante trabajos felxibles que permitan laborar desde casa. Deseo éxito para esta iniciativa, que realmente beneficiaría a tantos. Aprovecho para invitarlas a conocer la nuestra en http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/43266 y a conocer y seguirnos en nuestra página de Facebook: Actos por la Igualdad https://www.facebook.com/ActosporlaIgualdad/
Responder
Reportar
hace 6 años
Ver más allá del enfermo, es ver el entorno y las repercusiones sociales que se derivan como cascada: falta de empleo remunerado, por consiguiente pocos recursos para solventar los gastos de la familia, abandono, estrés, etc. Que una persona que cuida a un enfermo tenga la tranquilidad de un ingreso y seguir inmerso en la sociedad laboral, consideró que toca más allá de lo que podemos ver.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ciertamente pocos se ocupan de disminuir los riesgos en los que puede caer toda la familia del cuidador del enfermo: abandono escolar, problemas económicos, rechazo social, entre otros. Veamos solamente los hospitales y la gente que se encuentra fuera de ellos o dentro, dedicándose 24 horas a un paciente. ¿Quien se dedica al que cuida?, ¿quien se dedica a la familia directa del que cuida?, ¿cómo llegan los ingresos?, ¿como se mantienen dichos ingresos necesarios?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trabajo flexible, salud accesible"