Mayolo Green

Ser los suministradores de los neumáticos para las industrias cementeras y encargados del mantenimiento y mejora de la instalación. El objetivo es alcanzar que se reemplace en un 30% el consumo de energía mediante carbón por el uso de energía mediante NFU. ¿Por qué queremos esto? Porque el desecho irresponsable de los neumáticos es una gran problema que no es tomado en cuenta en Perú que es un país en vías de desarrollo, a largo plazo puede resultar más rentable reemplazar los combustibles fósiles por materiales reciclados como los neumáticos y de esa manera nuestra industria se hará más competitiva no solo por reducir costos, sino también por incursionar en el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente. En resumidas cuentas, queremos hacer de un problema de contaminación ambiental, una oportunidad para mejorar nuestra industria cementera.
Nombre y Apellido
Kattya Ramirez Castro
País de Residencia
Perú
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
Muchos neumáticos son desechados diariamente en el Perú y el mundo. Gran cantidad de estos son derivados a rellenos sanitarios para ser incinerados o desechados sin ningún uso posterior. Peor aún, en los botaderos informales, los neumáticos fuera de uso (NFU) son simplemente arrojados a la intemperie, ocasionando más contaminación y produciendo efectos muy negativos como el almacenamiento de agua estancada que posteriormente atraerá mosquitos o zancudos infecciosos, o efectos para muchos desconocidos como que la degradación de estos produce gases contaminantes y que pueden ser una peligrosa fuente de incendios.El uso de neumáticos se ve diariamente y en todos lados: motocicletas, autos, buses, camiones, etc. Muchos de estos neumáticos serán desechados y derivados a lugares como los descritos anteriormente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mayolo Green"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kattya Ramírez Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mayolo Green"