Educación Financiera Virtual -Piensa Critico

Con motivo de fortalecer la educación financiera desde la enseñanza media. La intención de este proyecto es fomentar la educación financiera en un mercado capatalista (libre mercado), con el pensamiento crítico, aportando conceptos básicos del manejo del dinero, del marketing, buscando generar una conciencia económica en un sistema capitalista o también llamado de mercado. ¿Cómo logramos esto?Sumergiendo al usuario en un mundo virtual, en el cual, se deba desenvolver económicamente, proyectando necesidades básicas personales del usuario, al personaje virtual, así también como, necesidades de alimentación, ocio o entretención, hobbies, sueños y metas, generando mediante una dinámica de “juego” un aprendizaje en el manejo de recursos económicos, tiempo y proyección futura. La idea es que con esta simulación el usuario pueda proyectar una imagen correcta y eficiente del manejo de su capital monetario en la vida cotidiana.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación Financiera Virtual -Piensa Critico"

Collaborate

Sign up or sign in to help Catalina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea!! Es necesario abordar estos temas que muchas veces se piensa se aprenden sólo con la práctica. Hay que traer a la mesa el pensamiento crítico y conocer cómo funcionan en realidad las empresas y los sistemas financieros.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa, es fundamental que todo sujeto social sepa administrar sus recursos y su vida financiera por medio de un aprendizaje a través de un simulador, para después llevarlo a la práctica real. Un abrazo.
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante y necesario para aprender a administrar los recursos, me gusta la iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Muy bien! Excelente iniciativa.
Answer
Report
3 years ago
Catalina, hola nuevamente, estuve revisando tu propuesta y me parece que se ajusta muy bien al objetivo del esta convocatoria. Solo te recomiendo repensar el modelo de sustentabilidad, buscar la alternativa de que no dependas de 3ros (subvención) para que tu proyecto sea viable, quizá trabajar a base de auspicios o venta de publicidad. Te sugiero también compartir tu idea en tus redes para conseguir mas apoyos ya que estos tienen una ponderación en la evaluación. Saludos
Answer
Report
3 years ago
¡Hola Catalina! Mi nombre es Dominique, soy tu mentor asignado para este proceso del concurso. Te cuento que me estoy interiorizando en los proyectos que me toca acompañar en esta etapa, por lo que estoy dejando un mensaje de saludo y en los próximos días te daré mi feedback respecto a tu propuesta en particular. Mientras, te invito a leer con detenimiento las bases y a evaluar si tu proyecto impacta a muchas personas en la categoría seleccionada, esto quiere decir ¿Cómo con tu idea se está mejorando la calidad de vida de los demás? ¡Estamos en contacto! Saludos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación Financiera Virtual -Piensa Critico"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join Proposals