Consumo de Agua Envasada, un fenómeno originado en base a un mito: "El agua de la canilla hace mal".

En los últimos años el mercado de agua embotellada ha experimentado uno de los crecimientos más sorprendentes gracias a exitosas estrategias de marketing y en base a la idea de ofrecer productos saludables. Este proyecto analizará el impacto ambiental y económico que representa la red de valor -el embotellado, el transporte, la distribución y la comercialización-. El objetivo es disminuir el consumo de agua embotellada y profundizar el debate dentro de la sociedad.
La principal motivación es la importancia de comprender el efecto que tiene el consumo de un producto embotellado en reemplazo del agua de red. El mercado del agua embotellada se sustenta en base a un mito: el agua de red es mala para la salud. La importancia es cuantificar el efecto que generamos sobre la economía en su conjunto por el consumo de un producto que, en muchos casos, es mil veces más caro. El éxito de este proyecto será el de disminuir al mínimo el desecho de botellas (50% de todas las botellas desechadas).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consumo de Agua Envasada, un fenómeno originado en base a un mito: "El agua de la canilla hace mal"."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esteban a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario